img

Como la pandemia ha cambiado la manera como se diseña y nos ha demostrado lo importante que es la comunicación
Millones de personas están fuera de su trabajo, y los consumidores están cambiando sus hábitos de consumo evolucionando con el tiempo. Consumidores solo quieren lo que saben que se pueden poner, por precios razonables. Beth Goldstein para el Washington Post afirma que los tacones altos están “muy abajo”. Últimamente lo que se busca es la comodidad: Por eso las ventas de pantuflas se duplicaron en Abril y los Crocs han estado “muy demandados” dijo.

Detrás de escenas, los diseñadoras han tenido que adaptarse rápido a estos cambios tan fuertes de los consumidores mientras trabajan remotamente desde sus casas. Para muchos diseñadores, ya no existe un equipo en persona trabajando en un conjunto de entorno colaborativo. Mientras los retos de la comunicación están evolucionando debido al COVID -19, es muy importante tener una efectiva comunicación con los empleados y con los proveedores que hacen parte del proceso de diseño.

Porque es tan importante el PLM?
Tener un software de administración de ciclo de vida del producto (PLM) permite a los diseñadores a tener una comunicación efectiva en tiempo real en un espacio colaborativo. Cuando los diseñadores y sus equipos tiene toda la informacion en un mismo lugar, la eficiencia del proceso aumenta y pueden trabajar como equipo de alto rendimiento. Un sistema de PLM le da a los diseñadores acceso ilimitado a mucha informacion con facil acceso. La velocidad es fundamental cuando se busca llevar moda al mercado, y un PLM agiliza mucho el proceso de ingreso de informacion y digitacion, lo que ayuda a los diseñadores a ser mas agiles y efectivos. Debido a la pandemia, muchos diseñadores estan trabajando remotamente y la colaboracion y la comunicación son mas importantes que nunca. Un sistma PLM ayuda a los diseñadores y sus equipos para trabajar en un entorno colaborativo que se actualiza en tiempo real. En un estudio de The Daily Chronicle encontro que “ El mercado de software de gestion del ciclo de vida del producto (PLM) se valoro en 46.000 millones de dolares en 2018 y se espera que alcance los 67.300 millones de dolares en 2024”. Sin embargo, la falta de integracion entre diferentes versiones de prodcutos, junto con la baja aceptacion de los servicios PLM por parte de las pymes (pequeñas y medianas empresas) obsaculica el crecimiento del mercado.

Entonces porque hay empresas de moda que todavia no utilizan un sistema de PLM?

La baja aceptacion del sistema PLM tiene varias explicaciones. Los diseñadores normalmente no se quieren salir de su zona de comfort y les cuesta el cambio. Ademas, hay poco tiempo en el proceso de diseño para parar y aprender un sistema completamente nuevo y luego compartirlo con todo el equipo y proveedores. Otro problema es que algunos sistemas de PLM no se integran con sistemas de ERP, causando que la implementacion del PLM no sea exitosa. Without proper integration, implementation of the software may not be beneficial.

Como se ve el PLM ideal?
Mientras hay algunas razones por las cuales una empresa de moda no utiliza un sistema de PLM, ultimamente, un sistem correcto puede ayudar exponencialmente en el proceso de diseño. Entonces, para un diseñador, ¿ como es el sistema de PLM ideal ?

El sistema de PLM ideal tiene toda la informacion necesaria para el proceso de diseño en un solo lugar. No solo usuarios, pero tambien proveedores y clientes pueden tener acceso a la informacion dentro del sistema según la necesidad. Un sistema de PLM solido y robusto le da prioridad al diseñador y le da las herramientas que necesita para trabajar de manera mas eficiente. Es facil de aprender y ensñar a otros usuarios y se puede editar con facilidad para reducir el riesgo de que los datos incorrectos pasen por el ciclo de vida del producto.

Como el Exenta PLM REVO soporta a los diseñadores a trabajar remotamente
Exenta PLM REVO pone en primer lugar al diseñador. Es un sistema global avanzado al que se puede acceder desde cualquier lugar y en dispositivos moviles tambien. Exenta PLM REVO reune a los clientes y a los proveedores en un solo sistema para que todas las partes involucradas puedan colaborar de manera efectiva, abriendo datos fuera de los usuarios tradicionales con todos los protocolos y preferencias de seguridad necesarios. Las herramientas de comunicación estan conectadas a lo largo de todo el sistema, con comentarios y notificaciones en tiempo real. Los sistemas de PLM tradicionales tienen todos los puntos de datos en un lugar central, mientras que el Exenta PLM REVO hace que sea efectivo para acceder a esos datos. Si bien un sistema tradicional de PLM puede ofrecer formas de cargar informacion como hojas de especificaciones y fichas tenicas, Exenta PLM REVO permite que un diseñador construya todo esto dentro del propio sistema. El diseñador puede realizar cambios directamente en el sistema y evitar volver a cargar informacion tediosa. Aunque el trabajo remoto puede haberse acelerado debido a la pandemia del Coronavirus, muchos diseñadores anticipan que trabajaran de forma remota indefinidamente y, para respaldar el éxito y la prodcutvididad de su trabajo, las marcas deben invertir en sistemas que sean colaborativos y de facil acceso.

Exenta PLM REVO esta basado en la nube, lo que permite que todos los usuarios acceder a la informacion en tiempo real desde cualquier dispositivo. El estudio de Daily Chronicle encontro que “la introduccion de la nube ha tenido un impacto significativo en el mercado de PLM. PLM en la nube es una herramienta util para la gestion de datos de productos porque permite a los fabricantes consolidar informacion sobre el desarrollo de productos, agilizar las ordenes de cambio, y mejora la comunicación con los proveedores notablemente." Gracias a esta herramienta, podrá vivir una experiencia totalmente nueva. Los diseñadores dejarán atrás los interminables procesos de ingreso de datos para dedicarse simplemente a crear, y se automatizarán las tareas que solían ser lentas para acelerar el lanzamiento de los productos al mercado y simplificar la colaboración internacional. Exenta PLM REVO es completamente flexible y soporta la colaboracion en cada etapa dentro del proceso de diseño, lo que hace que los productos se comercialicen en el mercado efectivamente y eficientemente, incluso desde la casa del diseñador.

Mira como el PLM REVO de Exenta puede revolucionar su proceso de diseño. Solicita un demo hoy.