img

La ruptura digital está redefiniendo la industria de la moda desde el abastecimiento de productos, la mano de obra y la cadena de suministro, hasta las ventas y la distribución. Para tener éxito en el mercado actual, "las marcas necesitan una mentalidad digital para atender a sus consumidores" y los fabricantes deben responder de manera eficaz a los cambios rápidos que afectan las operaciones, las finanzas y la producción. Una investigación reciente de McKinsey señala que los fabricantes deben encontrar formas de volverse más resistentes y tomar medidas para aumentar la productividad, la eficiencia operativa y la flexibilidad financiera.

Obtenga más información sobre los cuatro mayores problemas que enfrentan los fabricantes del sector textil y cómo el software ERP especializado para la industria de la moda puede ayudar.

¿Qué es el software ERP para la industria de la moda?

La planificación de recursos empresariales (ERP), ya sea que se llame software ERP para la moda o software ERP de indumentaria, es un sistema empresarial que administra las finanzas y los recursos de producción. Debido a que es una solución de extremo a extremo, el ERP para la industria de la moda fortalece las operaciones de la cadena de suministro con capacidad de respuesta, una toma de decisiones mejor informada, mayores ventas y márgenes. Al utilizar el software ERP de indumentaria, las empresas:
✓ Optimiza el proceso desde el pedido hasta el cobro
✓ Mejora los controles financieros
✓ Automatiza la respuesta clave

Continúe leyendo para ver por qué el software ERP de la cadena de suministro para la industria de moda está en una posición única para ayudar a los fabricantes a superar cuatro problemas que causan trastornos en la industria.

Cuatro problemas a los que se enfrentan los fabricantes de la industria de moda:

1) Responder a los cambios de los consumidores. El comportamiento y las preferencias del consumidor cambian rápidamente y puede ser difícil para los fabricantes mantenerse al día con los niveles de inventario adecuados. Los pedidos más pequeños con tiempos de respuesta rápidos pueden ejercer presión sobre las necesidades de materia prima, control de calidad y los costos laborales. Como resultado, los fabricantes pueden verse sorprendidos con cambios rápidos en la demanda que provocan aumentos inesperados en los costos en toda la cadena de suministro. El software Fashion ERP le permite integrar procesos e información para impulsar operaciones de cadena de suministro más receptivas y niveles más altos de colaboración.
2) Abastecimiento de productos. El abastecimiento de productos rentable es ahora esencial en la industria de la moda. Pero puede ser difícil para las empresas que se abastecen a nivel internacional mantenerse al día con la política, las regulaciones comerciales, la cultura y los problemas financieros que son esenciales para el éxito de su negocio. El software Apparel ERP le permite rastrear y administrar todos los costos asociados con el suministro de materias primas y producción, incluido el transporte, las tarifas y más. Además, puede agregar una solución de portal de proveedores a su ERP para automatizar el proceso de adquisición y licitación y optimizar el proceso de abastecimiento para satisfacer sus necesidades y requisitos comerciales.
3) Sostenibilidad y minimización de residuos. Las empresas de moda quieren incorporar prácticas más sostenibles para luchar contra el desperdicio y reducir su huella de carbono. El software para la industria de moda ERP le permite administrar y controlar los costos durante el proceso de fabricación para minimizar las materias primas no utilizadas, como los restos de tela, aumentar la eficiencia de la mano de obra y la línea y reducir los contracargos debido a problemas de calidad.
4) Flexibilidad financiera. El software Apparel ERP ayuda a impulsar la innovación. Con datos y análisis en tiempo real, puede analizar los puntos de congestion en su operación y resolver estos problemas únicos. ERP le ayuda a tomar decisiones más rápidas, precisas y mejor informadas sobre su negocio.
¿Cómo impulsa el ERP el éxito en la fabricación de moda?

Exenta ERP lo ayuda a administrar todo su negocio y cadena de suministro. Proporciona visibilidad y control en tiempo real, mayor productividad y eficiencia, y acelera las entregas a tiempo. Cuando se utilizan juntos, la gestión del ciclo de vida del producto ERP y SFC (control de planta) se combinan para optimizar la cadena de suministro. La gestión del ciclo de vida del producto (PLM) permite a las empresas de la moda realizar un seguimiento de los cambios en la información del producto y comunicar esos cambios a las partes indicadas de la cadena de suministro. ERP toma esa información para administrar los recursos necesarios para la producción y rastrea e informa sobre los impactos financieros de esos cambios. SFC proporciona visibilidad y control de la planta en tiempo real para mejorar sus procesos de ejecución de fabricación.

Utilice ERP para analizar datos e impulsar la innovación

Más empresas de moda y confección buscan formas nuevas y prácticas de optimizar la cadena de suministro, impulsar la eficiencia y aumentar el acceso a la información en tiempo real. Exenta ofrece soluciones de software de extremo a extremo que impulsan la velocidad de comercialización para la industria de la moda y la confección. Le ayudamos a satisfacer las demandas cambiantes de los clientes y le proporcionamos un mayor control y visibilidad de la cadena de suministro. Para obtener más información, contáctenos hoy para una demostración gratuita y descubra cómo nuestras soluciones innovadoras maximizarán su potencial comercial